caracteristicas generales de un patin electrico
En este espacio vamos hablar sobre todo lo que necesitas saber sobre este magnifico medio de transporte.
Asegúrate de que sea cómodo
Es uno de los requisitos que le pedimos a un patinete eléctrico.
Si quieres evitar que los pavimentos o los terrenos rocosos hagan de tu viaje un infierno, es importante que busques un modelo equipado con una buena suspensión que se encargue de amortiguar las vibraciones que se transmiten al manillar y a la plataforma.
El tipo de neumáticos
influye en la comodidad del patinete. Por una parte, encontrarás modelos con neumáticos sólidos de goma que, si bien tienen la ventaja de que no se pinchan y son más resistentes, como contrapartida no pueden absorber los impactos de los baches.
Los neumáticos de aire están mejor preparados para amortiguar los baches
proporcionando un manejo más cómodo, pero corren el riesgo de pincharse y requieren un mayor mantenimiento. Además, si para ti la comodidad es uno de los aspectos más importantes, también encontrarás patines eléctricos que cuentan con sillín para viajar sentado.
Peso del patinete, opciones de plegado y peso soportado
Tendrás que cargar con el patinete para llevarlo de un sitio a otro, por lo que el peso del vehículo es otra de las características que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un modelo.
Cuanto más ligero sea y más fácil de transportar, mejor que mejor, por lo que es recomendable que elijas un modelo ligero que pese alrededor de 10 – 15 kg como máximo. Para que sea más sencillo y cómodo llevarlo de un lado a otro, también es importante que sea plegable, así que si piensas llevarlo contigo a menudo lo mejor es que busques una alternativa que además de ser ligera también se pueda plegar.
peso soportado
En general, los patinetes eléctricos tienen un peso máximo de carga de 100 kg a 120 kg. Sin embargo, existen también modelos que superan este límite, llegando a los 150 kg de carga máxima
BATERIA, DURABILIDAD TIEMPO DE CARGA.
Tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un patinete es la batería, la autonomía que te proporciona y el tiempo de carga que necesita. Busca un modelo que te ofrezca una batería de gran capacidad para que te proporcione la máxima autonomía. Tienes que tomar como referencia la distancia que tienes previsto recorrer con una sola carga de manera habitual.
El problema que surge cuando se estima la autonomía de la batería es que este factor depende de muchas variables, entre ellas el peso del ocupante y la carga, la velocidad, el tipo de terreno o el clima, entre otras. Por este motivo, el rango máximo que te ofrece el fabricante no suele corresponderse con la autonomía real que te va a proporcionar el patinete.
Para que te hagas una idea, la batería de los modelos disponibles en el mercado oscila entre los 15 y los 30 km.
El tiempo de carga de la batería es otro dato que no puedes olvidar revisar para elegir un patinete eléctrico. Asegúrate de que la carga es lo suficientemente rápida como para que, en caso de emergencia, puedas obtener la energía suficiente para un desplazamiento corto en poco tiempo.
1 comentario